Hola,
Los humanos descendéis de los primates y nosotros de los cánidos. Eso crea problemas en nuestra comunicación, os pasáis largos ratos hablando y hablando. Además, sois muy gestuales y nosotros pasamos muchísimo tiempo intentando descifrar lo que queréis decir. La verdad es que la mayoría de las veces no entendemos nada de nada.
Tenéis que aprender a comunicar lo que de verdad queréis que entendamos pensando que somos cánidos, esforzaros un poquito en conocernos mejor y así no confundirnos.
Las cosas que pasan en nuestro entorno nos afectan. Nuestra historia filogenética que viene de los cánidos y las experiencias vividas determinan la forma en que nos comportamos. Lo que utilizamos son estrategias de comportamiento y la que mejor nos proporcione lo que queremos es la que ofrecemos en nuestra conducta.
No somos raros por comportarnos así, de hecho, creo que todos los seres vivos actúan según la relación entre costes y beneficios de forma consciente o inconsciente.
Vosotros los humanos podeis discutir, empujaros y muchas cosas más. En cambio, nosotros solo podemos mostrar nuestras señales y como la mayoría no las entendéis, pues solo nos queda en algunos contextos la estrategia de morder. También algunos de mi especie se saltan las señales porque han aprendido que no os enteráis de lo que queremos comunicar y por lo tanto que no sirven con vosotros. O sea que directamente os muerden porque no les queda otra alternativa para librarse de lo pesaditos que os ponéis. Cansinos.
Somos gregarios. Esta estrategia nos ofrece más ventajas que inconvenientes desde hace miles de años. Somos muy sociales y necesitamos vivir en grupo, dicho para que lo entiendas, no nos gusta estar solos.
Si no puedes cuidarnos, dedicarnos tiempo, llevarnos al veterinario y educarnos, no nos tengas. Si ya tienes a alguno de mi especie y no puedes hacer todo esto, haberlo pensado antes. Ahora te buscas la vida y lo haces. Y que yo no me entere que lo tienes mal o lo abandonas.
Lametones por leerlo.
DADI